miércoles, 3 de marzo de 2010

Reflexiones

La vida no es mas que un camino angosto y largo,lleno de atajos y piedras.
Algunos saben llevar la carga por él sin molestias,otros no saben ni empezar.Unas gentes disfrutan con el mal de los demás y otras practican el mal,unos hacen el bien a cambio de favores y contados son los que lo hacen sin ningún tipo de interés.
Sabemos que algo nos hace daño,pero aún así nos gusta vernos sumidos en ese daño,cuando estamos disfrutando o tenemos un rato de felicidad no lo disfrutamos ni siquiera al cincuenta por cien,porque nuestra mente ya está pensando en que esto acabará o que no somos merecedores de esa felicidad,o nuestra mente se pierde pensando en el próximo momento malo que tendremos.
Resumiendo ¿qué es la felicidad?un estado inexistente creado por uno mismo en el momento que le conviene,¿o no?
Y si no,que me expliquen por qué cuando alguien disfruta de un momento de felicidad y lo predica siempre aparece alguien para fastidiar,o dependiendo de la fuerza que se tenga por lo menos lo intenta y la mayor parte de las veces lo consigue.
Por eso que en la vida cargaremos con nuestras piedras de la forma que podamos,sepamos o nos enseñen,que eso es al final lo que acabamos haciendo,aunque nos pese,por que siempre acabamos guiados por el que dirán,por el como nos verán y por el que nos pasará si hacemos esto o lo otro.Siempre estamos a la espectativa de las opiniones de los demás,de lo que pensarán y de si lo aprobarán o no.Que engañados vivimos!que poco nos queremos!que frágil resulta nuestra cabeza y nuestro corazón cuando no nos dicen lo que queremos escuchar.Y otras veces que poco nos costaría decir algo agradable y ni lo intentamos,de ahí la envidia y que nosotros deseemos lo que no tenemos,así que, si no podemos, que los demás tampoco puedan.
Es que acaso la felicidad de los demás no es la nuestra propia. ¿Nuestra vida no esta supeditada a la de los demás,no necesitamos unos de otros para superarnos?
Estas palabras no son más que mis reflexiones,de las que a veces hasta yo dudo,cada uno es libre de pensar lo que quiera,pueda o le dejen.

1 comentario:

  1. Craso error de los ke piensen que el perjuicio de los demas es el beneficio de ellos. Siempre me congratulo en la tristeza como en la alegria. En ambas siento el corazon vivo, y la manifestacion de las lagrimas la prueba. Gracias por dejarme ser participe de tu diario. Nunca digas nos dejen, nosotros somos nuestra propia limitacion y nuestra la libre eleccion
    besos

    ResponderEliminar